POLIGAMIA PARA SUECIA
Jakob Dolk, un joven dirigente de la rama juvenil del Partido Socialdemócrata, de 20 años de edad, presentó en la localidad de Vetlanda, al sur del país, una inesperada moción en un congreso partidario celebrada la semana pasada: la de que sea aceptada la poligamia en Suecia. "El Estado no debe inmiscuirse si más de dos personas deciden vivir juntas", expresó el joven en los fundamentos de su propuesta. Ésta, que fue apadrinada por toda la sección juvenil, sostiene que dicha libertad deberá regir tanto para hombres como para mujeres hetero u homosexuales, y que cada persona determinará por sí el número de compañeros o compañeras que desee tener, aunque hay límites naturales. "Todas las combinaciones posibles deberán ser permitidas", sostiene Dolk. Quien piensa además que una ley así facilitaría la integración de muchas familias extranjeras a la sociedad sueca. La propuesta de Jakob no tiene finalidades particulares, ya que preguntado si haría uso de ese privilegio en caso de salir adelante la moción respondió que "es imposible para mí, ni siquiera tendría dos novias a la vez".-RICARDO MORENO
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.