El Valladolid mete al Sporting en zona de peligro
Lo que tenía que pasar, pasó. La caída del Sporting se había retrasado por la sucesiva llegada a El Molinón de rivales complacientes, que disimularon los males gijoneses. En cuanto apareció un equipo de cuerpo entero, con recursos y confianza a raudales, salieron a la luz todos los vicios ocultos. El Valladolid se llevó los puntos casi sin despeinarse, esperando su oportunidad. Ni el mejor repertorio dialéctico de Benito Floro podrá esta vez lavar la cara de un Sporting sin fútbol, ni carácter, ni garra. Un equipo, en definitiva, con el descenso grabado en la frente.
Los jugadores del Sporting recibieron ayer el peor mensaje de su gente, el de la indiferencia. Muchos sportinguistas no quisieron ni verlo. Hubo bronca y pañuelos tras los goles, pero después la nada, en consonancia con su equipo. La afición gijonesa dejó al final que 2.000 vallisoletanos se adueñasen de las gradas de El Molinón. Antes, sus jugadores lo habían hecho del campo.
Sporting: Ablanedo; Pablo, Nikiforov (Bango, m
66), Sergio, Villarroya; Souza, David Cano (Ronald Gómez, m. 69); Tcherishev, Lediakhov (Tomás, m. 59), Marcos Vales; y Luna.Valladolid: César; Juan Carlos, Peña, Santamaría, Marcos; Quevedo, Gutiérrez, Edu, Benjamín; Fernando y Víctor. Goles: 0-1. M. 64. Benjamín, a pase de Quevedo. 0-2. M. 83. Fernando, en un contragolpe en solitario. 1-2. M. 89. Remate de Tcherishev, que qntra tras pegar en un defensa. Árbitro: Rodríguez Martel. Expulsó con roja directa a Sergio (m.80). Amonestó a Ablanedo, David Cano, Lediakhov, Luna y Peña. Unos 20.000 espectadores en El Molinón.
El dominio del Valladolid fue tímido durante una hora y apabullante después del primer gol. El balón fue siempre de los de Cantatore, pero durante el primer tiempo les faltó pegada.
Un aviso de Víctor precedió al gol de Benjamín, una de las joyas de la cantera pucelana que ha explotado en los últimos tiempos. A partir de ahí, el Valladolid ya jugó a placer porque el equipo local perdió la compostura que había mantenido mientras dispuso de un punto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.