El presidente de Panamá coloca a cuatro parientes al frente del Canal
Ernesto Pérez Balladares tuvo que cargar, cuando era candidato a presidente de Panamá en 1994, con el recelo de los votantes sobre los lazos dudosos entre su Partido Democrático Revolucionario y el depuesto régimen del general Manuel Antonio Noriega. Para calmar estos temores, prometió que, si era elegido, trataría al Canal de Panamá no como un producto de su victoria sino como la joya del patrimonio nacional.Ahora, tras anunciar su selección -para el consejo de directores que dirigirá el vital canal después de que EE UU lo entregue a Panamá en 1999, a Pérez Balladares se le acusa de faltar a su palabra.
Entre los candidatos para lo que será un consejo de dirección de 11 personas, figuran cuatro miembros de la familia del presidente o de su mujer, entre ellos, un primo carnal, un yerno, y los cónyuges de dos primos. Además, Pérez Balladares ha nombrado para el consejo a uno de los recaudadores de fondos clave de su campana electoral, un empresario famoso por estar implicado en diversos pleitos. Otros seleccionado son dos miembros prominentes del Partido Democrático Revolucionario, que sirvieron a Noriega como ministro de Exteriores y ministro del Interior, y el hijo del propio ministro de Exteriores de Pérez Balladares
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.