El Gobierno de la isla niega que haya negociaciones
El Gobierno cubano desmintió ayer a través del portavoz de la cancillería, Alejandro González, que exista ninguna negociación con España en tomo al nombramiento de un nuevo embajador ni tampoco sobre la "libertad de movimientos" que éste tendría en la isla. "Ni hay ningún nombre presentado ni existe ninguna negociación al respecto", enfatizó González en una conferencia de prensa. Tanto el ministro español de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, como el propio Jose María Aznar han declarado en varias ocasiones que uno de los requisitos para el nombramiento del nuevo embajador es que La Habana dé garantías de que el diplomático podrá tener suficiente "libertad de movimientos" para realizar su trabajo en Cuba, eufemismo empleado para expresar que podrá tener contactos con la disidencia y los grupos de derechos humanos.
El portavoz de Exteriores de Cuba no quiso comentar las declaraciones contradictorias de Abel Matutes, quien después de decir que la solicitud de plácet para el nuevo embajador podría ser presentada en "unas semanas", afirma ahora que no corre ninguna prisa y que espera que haya embajador antes de fin de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.