_
_
_
_

Recursos de la oposición contra la privatización de Girsa y Egevasa

El PSPV y Esquerra Unida presentaron ayer, como habían anunciado, dos recursos contencioso-administrativos contra la privatización del 49% de Girsa y Egevasa, las empresas de la Diputación de Valencia que gestionan el agua y la basura. Nova Esquerra no pudo sumarse a los recursos por un "problema técnico". La oposición alega que los procesos de privatización son "ilegales", ya que, según ellos, la ley obliga a realizar la venta de patrimonio en una subasta y no con un concurso público. "La subasta al mejor postor es un método demasiado neutral", dice con sarcasmo el portavoz del PSPV, Josep Bresó, "por eso han optado por unos concursos presididos por la subjetividad, que les permiten poder entregar estas empresas a sus amigos". Bresó pretende que estos recursos sirvan como advertencia a las empresas que pugnan por estas acciones: "Que sepan que el proceso es ilegal y que o lo paran los tribunales o lo haremos nosotros cuando volvamos a gobernar". Por otra parte, más de un centenar de empresas, la mayoría de capital valenciano, han creado la sociedad anónima Degersa, especializada en gestión de residuos. La primera acción de esta sociedad con un capital de 10 millones ha sido presentarse al concurso de Girsa. El accionariado lo componen Degersa, con un 40% del capital, Transric-Levante, con el 10%; Pedro Martínez Cano, con otro 10%, y el Grupo Tecmed, con el restante 40%. María José Ponz, consejera de la sociedad, destacó la fuerte implantación de socios valencianos. Gedersa, presidida por Alfredo Corral, es un conglomerado de 90 empresas creado hace cuatro años. En esta compañía figuran las constructoras Deogracias Candel, Firmecivil, Grupo Bertolín, Edifesa, Lubasa, Romymar, la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción y Lladró Comercial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_