Activistas anticristianos queman otra iglesia en el oeste de India
Una multitud prendió fuego el viernes a una iglesia pentecostal en el Estado de Gujarat (oeste de India) en el último incidente de una ola de violencia contra los cristianos, según informó ayer la policía.Después de destrozar el mobiliario y el tejado, cerca de 70 jóvenes incendiaron el templo en Hampat. Esta ciudad es la más pobre de Dang, el segundo distrito más industrializado de India y poblado por 144 millones de personas, un 15% de las cuales son cristianas. Desde el día de Navidad, grupos incontrolados han atacado a sacerdotes y monjas y quemado iglesias y escuelas dirigidas por misioneros en 11 incidentes por los que han sido detenidas 120 personas.
El principal partido de la oposición, el partido del Congreso, y los cristianos culpan a hinduistas radicales -que, a su vez, acusan a los misioneros de forzar conversiones- de la violencia. Los cristianos constituyen tan sólo el 2,3% de los 960 millones de habitantes de India.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.