Se busca un héroe
La situación es desesperada. Desde la objetividad, el Atlético puede agarrarse a pocos argumentos para pensar en positivo. Todo, aunque parte con una ligera ventaja (el 2-1 de la ida), le desfavorece. Tocado en lo anímico, desarmado en lo físico y corto en lo futbolístico. Y la cita es de envergadura, tanta que "la estructura de la entidad está en el aire", según versión de su director general, Miguel Ángel Gil Marín. Es el momento ideal para que aparezcan los gestos individuales, para que asomen la cabeza los héroes. ¿Pero hay en la plantilla actual futbolistas de peso para cargarse el equipo a sus espaldas, para asumir tamaña responsabilidad? Lesionado Kiko, lejos ya Simeone y con otra camiseta Vieri, ¿quién queda? La mirada se va directamente a cuatro futbolistas. José Antonio Chamot. Espiritualmente el hombre más importante del Atlético. Asumió la condición de líder natural de sus compañeros y no puede renunciar ahora. En la ida fue el hombre clave de los rojiblancos. Jugovic. Vuelve a Italia, al fútbol que más prestigio le ha dado. Si alguien debe garantizarle al Atlético un juego con sentido, ése debe ser Jugovic. Juninho. Aguiar le ha devuelto la confianza y el puesto, pero el brasileño aún no ha correspondido. Es un partido a la medida del protagonismo que tanto reclama. José Mari. El chico soporta en solitario la responsabilidad goleadora del equipo. Está teniendo un comportamiento impecable, heroico. En los otros dos partidos de la jornada, el líder francés, el Girondins de Burdeos, defiende en Parma (18.30) el 2-1 de la ida, y el Bolonia viaja a Lyón (20.30) con una ventaja de 3-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.