Hoy dimiten los dos socialistas que votaron a Coalición por Melilla
Los dos concejales que el PSOE tiene en la asamblea de la ciudad autónoma de Melilla, Román Dobaño y Malika Mohamed, presentarán hoy su dimisión. Así lo anunció ayer el secretario de política autonómica del partido, Ramón Jáuregui, quien explicó: "Con este desenlace asumimos nuestra responsabilidad". Ambos concejales tienen además abierto un expediente disciplinario por la dirección federal del partido. Dobaño y Mohamed no obedecieron la orden de la dirección federal de votar, en la sesión de investidura del pasado sábado, al candidato de Unión del Pueblo Melillense, Juan José Imbroda, tal y como habían acordado las direcciones de esta formación con PP, PSOE y Partido Independiente de Melilla (PIM).
Los concejales socialistas dieron su voto a Mustafá Aberchan, de Coalición por Melilla, que sumó estos votos a los del GIL, con lo que consiguió la mayoría absoluta del pleno. Los dos concejales explicaron su decisión argumentando que que la exclusión de Coalición por Melilla, partido que aglutina a la mayoría del voto musulmán, podría generar graves conflictos sociales en la ciudad.
Los dos ediles pusieron el lunes sus actas de concejales a disposición del partido, ya que la dirección así se lo requirió. Hasta ahora, Dobaño y Mohamed habían mantenido que su decisión fue la mejor para los ideales socialistas y para la ciudad de Melilla y que volverían a hacer lo mismo, pese a que eran conscientes de que se trataba de un acto de indisciplina. Ayer, sin embargo, Dobaño reconoció: "Nos hemos equivocado, cometimos un error". El que fuera candidato socialista a la Presidencia de la ciudad autónoma argumentó que se sentía "tremendamente defraudado y traicionado" por Mustafá Aberchan porque en todo momento creyeron sus explicaciones de que no tenía ningún compromiso ni acuerdo con el Grupo Independiente Liberal (GIL).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.