_
_
_
_

Cuba asegura que no se producirá una huida masiva como la de 1994

El Gobierno de La Habana acusó ayer a las organizaciones que, desde Miami, facilitan la huida de cubanos de la isla de haber propiciado el reciente aumento del número de balseros que intentan llegar a Estados Unidos atravesando el canal que separa Cuba de Florida. El nuevo ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, aseguró ayer en Caracas que no hay peligro de que se produzca una emigración masiva como la de 1994, cuando 35.000 personas abandonaron la isla. Según Pérez, que se halla de visita oficial en Venezuela, el Gobierno cubano cumple los acuerdos de inmigración que estipulan que Washington repatría a los balseros interceptados en el mar, al tiempo que aumenta el número de visados. "El acuerdo ha sido beneficioso para EEUU, para Cuba y para las familias cubanas a ambos lados del estrecho", dijo Pérez. Sin embargo, EE UU acepta a aquellos inmigrantes que consiguen llegar a la costa, como ha sido el caso en los últimos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_