_
_
_
_

El presidente de Sa Nostra dimite tres meses antes de ser relevado

Los cambios políticos de Baleares, que han supuesto el desplazamiento de la derecha y la entrada de socialistas y nacionalistas, han abierto la renovación en los órganos de representación de la Caixa de Balears, Sa Nostra. Antes de su cese por el Consell de Ibiza y Formentera, el lunes presentó su renuncia quien era presidente de la caja, Antonio Marí, un hombre avalado por el PP. El Gobierno balear, encabezado por el PSOE, impulsará una ley autonómica de cajas.En el plazo de tres meses, cuando los ayuntamientos y consejos hayan elegido a sus representantes en la asamblea general de la entidad financiera, se pueden cerrar los cambios en la cúpula de la caja, que lidera el mercado balear en competencia con La Caixa y la Banca March. En los últimos años, el PP, que era hegemónico en Baleares, ha ejercido un control directo sobre Sa Nostra. El anterior presidente fue Juan Forcades, presidente a su vez del comité electoral del PP.

El cambio político se traducirá en la configuración del Consejo de Sa Nostra, en el que seis de los quince integrantes corresponden a personas designadas por organismos políticos, cinco consejeros proceden del sector de impositores, tres pertenecen a la rama empresarial, y uno, a los empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_