Una comisión dirá si es posible que Granada organice los Juegos del 2010
Una comisión especial, acordada por los cuatro partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Granada, realizará un estudio de viabilidad sobre la posible candidatura de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2010, según anunció ayer el alcalde granadino, el socialista José Moratalla. La comisión se crea siete meses después de que el alcalde y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunciaran que Granada sería candidata a los Juegos de Invierno.José Moratalla explicó ayer que la decisión de crear la comisión se produce después de que todos los partidos políticos en el Ayuntamiento, incluido el PP, llegaran a un acuerdo en ese sentido. El estudio permitirá saber si es realmente factible organizar unos Juegos Olímpicos y cuánto dinero será necesario para inversiones.
El Ayuntamiento ha recurrido al asesoramiento de Enric Truñó, concejal socialista durante 17 años en el Ayuntamiento de Barcelona y responsable de los contactos y la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de 1992. Después de varias visitas a la ciudad, Truñó expresó su optimismo sobre las posibilidades de Granada, lo que impulsó a Moratalla a seguir con el proyecto de la candidatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.