La operadora española se aleja de MCIWorldCom, su aliado de EEUU
El consejo de administración no hizo pleno. Los asistentes a la sala VIP destacaron la ausencia en el estrado de Bert Roberts, representante de MCIWorldCom, la segunda compañía de telecomunicaciones de EEUU y aliada de Telefónica desde 1998. Villalonga ya reconoció el pasado 13 de enero, coincidiendo con la nueva estrategia de expansión en América Latina, que los acuerdos de cooperación con MCI WorldCom habían perdido importancia e incluso afirmó que todavía son posibles alianzas con otras compañías para las distintas áreas de negocio.Para Roberts no son nuevas las rupturas de Telefónica porque ya asistió a la separación de la empresa española con BT, que fue accionista de la operadora estadounidense antes de que cayera en manos de WorldCom. De hecho, MCI es una de las más duras competidoras de Telefónica en España en el mercado de empresas.
Telefónica se encuentra ahora más cerca de Portugal Telecom, con la que se ha intercambiado capital. Ambas comparten intereses en el norte de África y en Brasil, el mayor mercado de telecomunicaciones en América Latina. Los mercados también la ven próxima a BT, sobre todo después de que el valor bursátil de ambas compañías se ha aproximado tanto en las últimas jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.