IC-V defiende que el tranvía circule por encima de la Diagonal
El tranvía debe circular por encima de la Diagonal, en lugar de ir soterrado, y enlazar el Baix Llobregat con el Besòs. Ésta es la postura que defiende el grupo municipal de IC-V en el Ayuntamiento de Barcelona, según explicaron ayer sus concejales, Imma Mayol y Eugeni Forradellas. Ambos presentaron sus propuestas sobre movilidad en Barcelona, con una clara apuesta por el transporte público y las restricciones al vehículo privado.El metro, propusieron Mayol y Forradellas, debe ampliar su horario hasta la una de la madrugada y abrir las 24 horas los fines de semana, horarios que deben extenderse a Cercanías y trenes de Ferrocarrils de la Generalitat.
El tráfico de vehículos debe ser drásticamente restringido en La Rambla y la Via Laietana, y además en espacios emblemáticos como el parque de la Ciutadella (sólo entran vehículos autorizados de diputados y funcionarios) y las plazas de Sant Miquel (reservada totalmente para aparcamientos del Ayuntamiento) y de Sant Jaume. Mayol defendió que los coches oficiales puedan llegar hasta la plaza, pero no aparcarse.
Paralelamente, habrá que promocionar grandes islas con tráfico restringido en el Eixample, por ejemplo, en zonas de alta contaminación acústica, como los entornos del hospital Clínico. Las críticas de Mayol a los sonidos innecesarios coincidieron con una serie de pitidos de vehículos aparcados en la vecina plaza de Sant Jaume.
En materia de autobuses, hay que abordar, como medida urgente, la integración tarifaria entre los autobuses de barrio y el resto de los urbanos, además de incrementar el número de kilómetros de carril reservado al transporte público y acoplar los semáforos para que éste tenga prioridad absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.