Arrancar formas al hielo a golpe de sierra y pico
Sierras, picos, hachas y un variado instrumental sonaron ayer en la plaza de los Àngels, en el barrio barcelonés de Ciutat Vella. Eran los sonidos que un grupo de escultores arrancaban de los bloques de hielo a los que dieron forma. Se trataba del II Concurso de Esculturas de Hielo de Barcelona, que, contrariamente a lo que cabe esperar en el mes de marzo, se celebró con el termómetro marcando más de 25 grados, aunque con el cielo un poco tapado. Los 25 participantes del concurso trabajaron con seis bloques de hielo de 70 kilos y con piezas más pequeñas, de 20, durante toda la mañana. Las figuras estuvieron expuestas todo el día... o hasta que aguantó el hielo. Al final, el autor de la escultura ganadora del concurso se llevó el premio: 100.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.