Iberia a precio de saldo
La disputa con los socios españoles ensombrece su salida a Bolsa
La oferta pública de venta (OPV) de Iberia -como todo el proceso para su privatización- se ha visto envuelta en la polémica. El mal momento de las bolsas internacionales, el enfrentamiento entre la SEPI y los socios institucionales españoles y la casi permanente conflictividad con los pilotos han tirado del precio a la baja. Iberia, que hace un año se valoró en 454.000 millones de pesetas, pasó a costar 180.000 millones en su salida a Bolsa.
El buen resultado financiero de la compañía durante los últimos años no ha sido suficiente para atraer masivamente a los inversores, recelosos por el diseño de la operación y por el futuro de las compañías aéreas, muy afectadas por la evolución del precio del petróleo y la desaceleración de la economía.
En su primera semana de cotización, la compañía, pese a haber salido a 1,19 euros por acción -un precio muy bajo, según los analistas- se ha revalorizado un 1,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.