Ivanisevic disfruta y Ferrero pierde
Con 30 años cumplidos, Goran Ivanisevic vive su segunda juventud. Nadie hubiera apostado un duro por él antes de que el All England Club le concediera una invitación para jugar en Wimbledon. En julio estaba en las antípodas de sus capacidades. Sin embargo, el croata abrió de Londres una nueva página en su carrera.
Y la sigue escribiendo. A trancas y barrancas, con un hombro casi desquiciado, Ivanisevic logró el objetivo de clasificarse entre los 20 primeros del mundo (ahora es 13º) para asegurarse la invitación al Masters que le proporcionaba haber ganado un Grand Slam. Y en su primer partido en Sydney, causó un shock al derrotó al número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten por 6-2, 6-7 (2-7), 6-4, a pesar de haberse roto un dedo en la ducha.
Como en Wimbledon, el saque, un golpe importante en indoor, le llevó al triunfo. Ayer, Ivanisevic conectó 28 aces. Y situó a Kuerten en una encrucijada: puede perder el liderato mundial en favor de Lleyton Hewitt o de Andre Agassi.
Ivanisevic será uno de los próximos rivales del español Juan Carlos Ferrero en la fase de round robin (todos contra todos en cada grupo). Y, probablemente, no va a resultarle fácil restar a un sacador de este calibre. Sin embargo, el valenciano, de 20 años, impresionó en su debú en el Masters. Perdió frente al ruso Yevgeny Kafelnikov (siete participaciones) por 4-6, 6-1, 7-6 (7-5). Pero en las 2 horas y 17 minutos que duró el partido constató no sólo su camaleónica capacidad de adaptación a cualquier superficie, sino también su tremendo potencial. 'Su nivel no me ha sorprendido', confesó el ruso, ex número uno del mundo; 'Ferrero es ya ahora capaz de jugar bien en todas las superficies. Sólo le falta mejorar algo su saque para consolidarse en las primeras posiciones'.
Ferrero impresionó en la primera manga por su seguridad y sus aceleraciones en los intercambios. Y recuperó su mejor tono ya en la tercera, cuando perdía por 2-4 y salvó una bola de 2-5. Forzó el desempate y acabó enfadado cuando falló el último revés. 'Me siento cómodo', dijo Ferrero, 'y creo que mejoraré en los próximos partidos'.
Resultados. Grupo Ken Rosewall. Kafelnikov (Rusia, 5º cabeza de serie)-Ferrero (España, 4º) 4-6, 6-1, 7-6 (7-5). Ivanisevic (Croacia, 8º)-Kuerten (Brasil, 1º) 6-2, 6-7 (2-7), 6-4. Clasificación: Ivanisevic 1 partido ganado (2 sets ganados y 1 perdido); Kafelnikov 1 (2-1); Ferrero 0 (1-2); Kuerten 0 (1-2).
Grupo John Newcombe. Hoy (8.30) Agassi (EEUU, 3º)-Hewitt (Australia, 2º); Greosjean (Francia, 7º)-Rafter (Australia, 6º). Clasificación: Agassi 1 (2-0); Hewitt 1 (2-1); Grosjean 0 (1-2); Rafter 0 (0-2).
Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán cruzados en las semifinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.