Legarreta desmiente a SA y confirma que la condena a ETA fue aprobada
El director de Relaciones con las Colectividades Vascas, Josu Legarreta, desmintió ayer a los diputados de SA, Jone Goirizelaia y Joseba Álvarez, que pidieron su dimisión bajo la acusación de haber manipulado el Congreso de Colectividades Vascas, al difundir un documento que condena a ETA y que, según los parlamentarios radicales, no había sido votado.
Legarreta aclaró ayer que este documento no se votó, como tampoco ningún otro, porque ése es el procedimiento. Pero aseguró que quedó aprobado por asentimiento, después de que "dos o tres personas" que afirmaron carecer de mandato para pronunciarse, abandonaran la comisión en que se presentó. "El texto fue propuesto por el representante de Argentina y quienes quedaron dentro lo aprobaron", afirmó Legarreta, que no piensa dimitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.