_
_
_
_

Aguas de Málaga culpa de la muerte de un obrero a una firma contratada

La investigación de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Emasa, sobre el obrero que falleció el 27 de abril en una estación de bombeo de Málaga ha revelado que la empresa contratada para el trabajo, Codesa, incumplió determinadas normas preventivas en espacios confinados. Según una nota del Ayuntamiento, Codesa infringió la norma de seguridad al no controlar la atmósfera interior durante el trabajo. La nota asegura que el personal de Emasa cumplió con la normativa.

La investigación también destaca la contradicción de uno de los empleados de Codesa, quien manifestó, la mañana posterior al accidente, que antes de que los trabajadores accidentados comenzaran la sustitución de las compuertas bajó al interior de canal con el medidor de gases, sin detectar ninguna concentración anormal. Esta persona, siempre según el Ayuntamiento, negó ante la Inspección de Trabajo que midiera la concentración de gases en el interior del canal.

El comunicado asegura que la causa del accidente podría ser la incidencia directa sobre la ropa de trabajo del operario del chorro de chispas producido por la radial que manejaba, ya que carecía de los elementos de protección. La investigación descarta la explosión de gas como causa del accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_