Otra de Gasol y recursos atípicos
El acierto de Calderón y los triples de Garbajosa y De la Fuente deciden el magnífico triunfo español ante Argentina
Los partidos ante Argentina, un equipo tan talentoso como aguerrido, propician emociones extremas y exigen de los jugadores españoles especial atención para no dejarse intimidar ni para perder el hilo. Ambas cosas estuvieron a punto de suceder, pero acabaron siendo esquivadas por los de Mario Pesquera. Bien entrado el tercer cuarto, España estaba contra las cuerdas. Scola se había convertido en un azote imparable y Ginobili había despertado del letargo propiciado por los marcajes de Navarro y De la Fuente. España, que había comenzado estupendamente (23-12), impulsada por las acciones vivaces, el tiro de Calderón y la autoridad de Gasol, se venía abajo. Acusaba el desgaste por sus constantes fallos desde la línea exterior. Navarro no tenía su día. Hasta seis veces falló en su intento de lograr canasta. Sólo anotó desde la línea de los tiros libres. Muchos indicadores hacían presagiar lo peor. Garbajosa estuvo fuera de foco el primer tiempo. El banquillo aportó sólo migajas. El equipo cayó en barrena y sufrió un parcial de 2-17. Hacia el final del tercer cuarto perdía por nueve puntos.
ESPAÑA 87 - ARGENTINA 76
España: Calderón (17), Navarro (4), Jiménez (2), Gasol (26) y Garbajosa (12) -equipo inicial-; Felipe Reyes (5), De la Fuente (10), Dueñas (0), Comas (0), Iker Iturbe (11) y Rudy Fernández (0).
Argentina: Pepe Sánchez (0), Ginobili (17), Nocioni (8), Wolkowisky (2) y Oberto (8) -equipo inicial-; Scola (28), Sconochini (0), Delfino (4), Fernández (0), Montecchia (7) y Gutiérrez (0).
Árbitros: Voreadis (Grecia) y Homsy (Canadá.).
Helleniko Sports. Unos 12.500 espectadores.
4º CUARTO
3º CUARTO
2º CUARTO
1º CUARTO
25-18
10-22
23-20 29-16
Fue en ese momento cuando Garbajosa empezó a carburar desde lejos del aro, confundiendo a Scola, y De la Fuente a soltar el brazo, como si de un tirador puro se tratara. Sus dos triples metieron de nuevo a España en el partido, que llegó con vida, pero todavía perdiendo, a los primeros compases del tramo definitivo (61-66). Entonces, Garbajosa y De la Fuente repitieron acciones imprevistas por los argentinos. De la Fuente anotó dos triples más, Garbajosa otro e Iturbe, con el que tampoco contaban, se añadió al acelerón con nueve puntos más. La zona argentina saltó hecha pedazos. Su seleccionador, Magnano, perdió los papeles. Había decidido salvaguardar el interior de la zona, donde las acciones de Gasol tenían marchamo imperial. Pero no supo cómo compaginar ese aspecto con la vigilancia de la artillería española. Oberto quedó fuera por faltas y España pegó un acelerón tremendo (76-66). Extrañamente, Magnano dejó en el banquillo a Ginobili, a Nocioni y, durante unos instantes, a Scola. El final resultó hasta cómodo para España ante todo un subcampeón mundial. Un magnífico augurio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.