_
_
_
_

Sifre también exige agilizar la aplicación del Pavace

Joan Sifre, secretario general de CC OO, emplazó ayer al Consell a agilizar la aplicación de los acuerdos adaptados en materia de política industrial, empleo, salud laboral, atención a la dependencia, inmigración, cualificación profesional o ley de rentas mínimas cuyo impulso se renovó en septiembre pasado y cuya vigencia expira a finales de 2006. "Un tiempo corto", explicó Sifre ante el Consell Confederal de CC OO, "la crisis que afecta a los sectores tradicionales se está agudizando y los instrumentos que prevé el Pavace están por desarrollar". "O se convoca ya la comisión de seguimiento o difícilmente se podrá atender con seriedad y rapidez esos problemas", añadió Sifre.

Rafael Recuenco, secretario general de UGT, también exigió el martes la agilización de los acuerdos adoptados hace casi seis meses y denunció la pasividad del Consell al respecto.

Tanto Sifre, ayer, como Recuenco, el martes, exigieron la aplicación del acuerdo alcanzado en la mesa del Pavace para mejorar la subida salarial de los funcionarios al servicio de la Generalitat un punto porcentual por encima del paralelo acuerdo de ámbito estatal.

Gonzalo Fernández y Arturo León, representantes de los empleados de la Generalitat por UGT y CC OO, respectivamente, anunciaron ayer al alimón una primera concentración de funcionarios ante el Palau de la Generalitat, prevista esta mañana, para exigir la tramitación del decreto que debe amparar el tramo de aumento salarial que corresponde a la Generalitat y cuyo impago en los dos primeros meses del año supone una factura conjunta de 3,5 millones de euros.

Fernández y León denunciaron que los enfrentamientos entre miembros del Consell han bloqueado el trámite. "Confunden el gobierno de todos con su partido". "Si quieren que se peguen, pero que no se den las bofetadas en la cara de los funcionarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_