"Ningún partido puede estar satisfecho"
1. Gobernar. Eso es lo que esperan los ciudadanos: menos política barroca y más políticas concretas. Garantizar que la enseñanza pública funcione de forma adecuada en septiembre, que la sanidad pública atienda a los pacientes, que se hagan políticas para favorecer el acceso a la vivienda... Tiene la legitimidad política necesaria. No es un Gobierno "en funciones". De hecho, la percepción que se tiene del Gobierno y el respaldo a éste y a su presidente han mejorado desde que tiene más coherencia política.
2. A nadie. Todos han dejado muchas plumas durante los dos últimos años y, sobre todo, el domingo. Con los niveles tan bajos de participación, ningún partido puede estar satisfecho y pensar que los resultados le favorecen. El que lo piense se comporta como un autista político.
3.Todos son posibles. Es un escenario abierto: tripartito con los mismos, tripartito con algún socio nuevo, bipartito socioconvergente, monopartito de mayoría absoluta o con apoyos parlamentarios, aunque poco probable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.