Barcelona acogerá en noviembre la aplazada cumbre sobre la vivienda
La reunión europea de ministros de Vivienda, que debía celebrarse en Barcelona la próxima semana y que el Gobierno suspendió por motivos de seguridad, tendrá lugar en la capital catalana en noviembre. Lo confirmaron ayer el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. Así pues, el encuentro queda aplazado hasta después de las elecciones autonómicas catalanas. La fecha aún está por concretar. Trujillo apostó por hacerlo cuando haya garantías de seguridad y siempre que sea compatible con la agenda de los ministros de la UE.
Las críticas por la decisión de aplazar la cumbre por temor a una protesta del colectivo okupa se sucedieron a lo largo de ayer. La consejera de Interior del Gobierno catalán, la socialista Montserrat Tura, reiteró que la policía autonómica en ningún caso propuso suspender la reunión. Una versión que contradice lo expuesto por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Mientras, los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, CiU y PP, acordaron forzar la convocatoria de un pleno extraordinario para exigir responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.