Dos 'mossos' disparan a las piernas a un hombre que intentaba apuñalarles
Dos agentes de una patrulla de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Mollerussa (Pla d'Urgell) se vieron obligados el lunes a disparar sendos tiros a las piernas de Traore F., de 28 años y natural de Malí, que intentó apuñalarles e hirió a uno de ellos. El hombre, que se halla hospitalizado con dos heridas de bala, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El incidente se produjo sobre las doce y media de la madrugada del lunes, después de que la Policía Local de Mollerussa pidiera ayuda urgente porque un hombre había entrado en sus dependencias y los estaba amenazando con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Al llegar, los mossos se encontraron con un joven corpulento con un cuchillo en la mano y gritando que quería matar a los policías municipales.
Lo primero que hicieron los agentes de la policía autonómica fue intentar tranquilizar al individuo para que cesara en su actitud violenta, pero no sólo no lo lograron, sino que su agresividad fue en aumento. Entonces optaron por reconducir la actuación hacia el exterior de la comisaría. Una vez en la calle, el hombre se encaró con los mossos y, después de un forcejeo, se abalanzó sobre uno de ellos blandiendo el cuchillo, según el agente. Éste, al ver en peligro su vida, desenfundó su pistola y disparó dos veces, una bala le alcanzó en la parte superior de la pierna, pero no consiguió que cesara en su intento de agresión. En ese momento la compañera de patrulla volvió a dispararle en la pierna y pudo ser detenido. El mosso sufrió cortes en la mano y contusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.