_
_
_
_

El arzobispo de Granada recurre su condena por coacciones

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, anunció ayer que recurrirá la sentencia de un Juzgado de Granada que le condena al pago de una multa por un delito de coacciones y una falta de injurias cometidos contra un sacerdote que lo denunció y ha reiterado su inocencia a través de un comunicado.

El prelado, que se convirtió en el primer arzobispo español en sentarse en el banquillo de los acusados, ha dicho que respeta "escrupulosamente" las decisiones de los Tribunales y que confía en la Justicia, aunque discrepa legítimamente de la resolución judicial.

Martínez ha informado de que interpondrá los recursos que el ordenamiento jurídico le permite para defender su inocencia y que, por respeto a la independencia de los Tribunales de Justicia, debe abstenerse de exponer públicamente las razones de su discrepancia con la sentencia.

Más información
La Audiencia Provincial absuelve al arzobispo de Granada de coacciones e injurias

El arzobispo ha agradecido "muy de corazón" los testimonios de comunión, de afecto y de amor a la Iglesia que ha recibido, a lo largo de lo que califica como un "doloroso proceso", de los fieles cristianos granadinos, de la Conferencia Episcopal, y de muchos otros pastores de otras partes de dentro y fuera de España.

"Vuelvo a suplicar a los católicos de Granada, y a otros que puedan conocer esta nota, que sigan rogando a Dios por la Iglesia, por el sacerdote que ha puesto la querella, y por mí mismo, para que también en estas circunstancias pueda resplandecer en todos nosotros el rostro salvador de Cristo", añade Martínez.

El arzobispo fue condenado por el Juzgado de lo Penal 5 de Granada al pago de una multa de 3.750 euros por un delito de coacciones y una falta de injurias cometidos contra un sacerdote que lo denuncó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_