Encarcelado en Túnez el único imitador del presidente
Hace años ya que había sido vetado en las televisiones públicas y en la privada, pero aun así sigue gozando de popularidad. Los chistes y las imitaciones del humorista tunecino Hedi Ben Amor, más conocido por su apodo de Ould Babalá, figuran en algunas webs de la oposición y se envían entre teléfonos móviles. Ahora, ha sido condenado a un año de cárcel por posesión de hachís.
Ould Babalá es el único que se atreve a imitar al presidente de Túnez, Zine el Abidin Ben Alí, de 71 años, que ostenta el poder desde hace más de 20. Le parodia conversando con el difunto líder iraquí, Sadam Hussein, o cantando una nana, acompañado por sus ministros, al más pequeño de sus seis hijos.
Hace 11 meses, cuando circuló su primera pantomima, fue detenido en Bouchoucha durante tres días y brutalmente golpeado, según denunció él mismo. Ahora, tras la celebración de una fiesta privada en la que actuó, sus problemas han ido in crescendo. La policía detuvo en un control el vehículo de alquiler con chófer en el que se desplazaba y encontró en la guantera unos gramos de hachís. Pese a las negaciones de Ould Babalá un tribunal de Ben Arous, un suburbio de Túnez, consideró que la droga era suya -y no de la empresa de alquiler o del conductor- y le condenó el lunes a un año de cárcel y a 1.000 dinares (560 euros) de multa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.