_
_
_
_

Tráfico calcula que la crisis reducirá un 8% los viajes

"Comienza el calendario de grandes ocasiones para la DGT". Pere Navarro, director general de Tráfico, anunció ayer que se prevén más de 14 millones de desplazamientos en los 11 días de la operación de Semana Santa. Una cifra que supone un 8% menos que el año pasado y se sitúa en niveles de 2007. "La crisis también afecta a los viajes", aseguró Navarro. El día más ajetreado en las carreteras será el jueves 9 de abril, según señaló la Dirección General de Tráfico.

La intensa actividad de coches sobre las vías tiene su punto de partida hoy por la tarde y mañana a primera hora. Se registrarán altos niveles de circulación, sobre todo desde el centro de la Península hacia la Comunidad Valenciana y Andalucía, según vaticina la DGT. Pero el panorama se espera aún más tortuoso entre el 8 y el 9 de abril, los días con más desplazamientos del año. En 2008 se registraron cerca 200 kilómetros de retenciones entre ambas fechas. La operación concluirá el lunes 13 a medianoche. Y para no desesperarse al volante, Navarro aconsejó armarse de paciencia y sintonizar la radio, "que siempre es buena compañía para los viajes".

¿Cómo calcula la DGT el número de desplazamientos? Un total de 2.072 estaciones de toma de datos repartidas por las carreteras miden el tránsito de vehículos a lo largo del año, y un sistema informático hace una estimación de los desplazamientos tomando como base la información de las estaciones. Para hacer frente a estos ingentes viajes, la DGT moviliza a 9.300 agentes de la Guardia Civil, 400 más que en 2008. La pasada Semana Santa fallecieron 63 personas, seis muertos cada día, mientras que en 2007 murieron 103 en ese mismo periodo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_