La presencia de Aznar
La presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar fue la que más llamó la atención ayer durante la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Economía y Hacienda. El nuevo secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha sido hasta su nombramiento secretario general de la FAES, la fundación del PP que preside Aznar. De aquí la inesperada asistencia al acto del expresidente del Gobierno.
El marido de la desde hoy alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no ha asistido, hasta la fecha, a ninguna otra toma de posesión de altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy. No estuvo en la de Luis de Guindos como ministro de Economía y Competitividad la pasada semana, pese a que este formó parte de su equipo. Guindos tomó el camino del sector privado cuando el PP perdió las elecciones en 2004, aunque mantuvo vivo el contacto con Rajoy.
El exjefe de Guindos en aquella época, Rodrigo Rato, no estuvo en su toma de posesión y tampoco lo hizo ayer. El actual presidente de Bankia será uno de los grandes afectados por la reforma financiera, que Guindos citó ayer en primer lugar entre sus objetivos. No faltó, sin embargo, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, que departió algunos minutos con el nuevo secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez.
Algunos directivos del Banco Santander también acudieron a la toma de posesión de los altos cargos de Economía, igual que el director del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, y el actual presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.