Aerolíneas Argentinas asegura que mantendrá los vuelos
Horas antes, la compañía anunciaba que suspendía sus servicios por falta de seguridad
Previamente, la empresa había anunciado su decisión de suspender todas sus operaciones aéreas "por razones de seguridad", pero esa medida no llegó a concretarse, según las fuentes, aunque algunos vuelos han sufrido retrasos.
Según decía un informe de la Dirección de Operaciones, con las circunstancias actuales se podía poner en peligro la seguridad de determinados vuelos ante la situación de conflictividad que vive la empresa.
El Consejo de Administración de Aerolíneas Argentinas decidió el jueves tramitar una convocatoria de acreedores ante la negativa de los sindicatos de técnicos y de azafatas de suscribir el Plan Director elaborado por la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista mayoritario de la compañía.
Hacer antiespañolismo
El ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, ha rechazado hoy la posibilidad de volver a nacionalizar Aerolíneas Argentinas y ha considerado que la única salida viable para la empresa es "reestructurarla" y eliminar "los privilegios" a sus gerentes y sindicatos.
"El problema de Aerolíneas Argentinas es que se siguió manejando como una empresa del Estado, permitiendo que sindicatos, gerentes y directivos sigan actuando con relación a la empresa como actuaron por décadas", ha declarado Cavallo, quien atribuyó a ese manejo el millonario incremento en la deuda de la compañía manejada por capital español.
El ministro sostuvo que la crisis de la aerolínea no se solucionará con "hacer antiespañolismo como lamentablemente se hizo en las últimas semanas en el país", lo que a su juicio, es "una irresponsabilidad".
"Es fundamental que a quienes vienen a apostar por Argentina y confían en nuestro país les ayudemos a ganar dinero. Es absurdo que comencemos a hacer xenofobismo, a perseguir a quienes han venido a invertir y han decidido jugarse por la Argentina", ha enfatizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.