Charles Manson está vivo pero muy grave, según informa la policía
El asesino en serie, que cumple cadena perpetua por sus crímenes en un penal de California, ha ingresado en las últimas horas en un hospital
Uno de los asesinos más conocidos de la historia, Charles Manson, se encuentra hospitalizado en estado de gravedad fuera del centro penitenciario californiano en el que cumple cadena perpetua. El Departamento de Correccionales de California solo ha confirmado que Manson, 82 años, “está vivo” sin ofrecer más detalles sobre su estado de salud o su ubicación. Pero diferentes medios, incluido tanto el periódico Los Angeles Times como el portal TMZ, confirman que Manson fue trasladado el martes fuera del centro penitenciario de Corcoran, en el área de Bakersfield donde cumple condena. Según las mismas fuentes, el asesino convicto se podría encontrar en el hospital Mercy Downtown, en el corazón de Bakersfield donde suelen ser trasladados los reclusos de Corcoran cuando necesitan asistencia médica que supera los cuidados proporcionados en el centro penitenciario. TMZ indica que a la puerta de este hospital se encuentran aparcadas tres camionetas de esta cárcel, señal que apunta al traslado de un recluso aunque por razones de seguridad no existe confirmación oficial sobre su identidad.
Manson fue condenado como el instigador de los crímenes cometidos en 1969 por los que se llamaron sus discípulos, más conocidos como miembros de la Familia Manson. Una cadena de asesinatos que tuvieron lugar en el corazón de Hollywood y en los que murieron seis personas, incluida la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polansky. La brutalidad de los crímenes, que querían instigar una guerra racial en Los Angeles, y la fama de algunas de las víctimas hizo que este macabro suceso pasara a la historia. Tate, que se encontraba en un avanzado estado de gestación cuando fue asesinada, fue apuñalada 16 veces por miembros de la llamada Familia Manson, un grupo principalmente de mujeres a las que el condenado acogió en su culto y convenció para que cometieran estos crímenes. Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten también fueron condenadas por el asesinato -en la madrugada del 9 de agosto de 1969- de otras cuatro personas relacionadas con el mundo del espectáculo que se encontraban en la casa de Polansky. El realizador se encontraba fuera del país. La noche siguiente en una tienda en las proximidades fueron asesinados de una forma similar Leno LaBianca y su esposa Rosemary. Los asesinos dejaron las paredes pintadas con carteles que hacían referencia a la canción de los Beatles Helter Skelter y llamaban al asesinato. Otro de los miembros de la Familia Manson, Charles “Tex” Watson, fue condenado con posterioridad.
Aunque Manson fue condenado a muerte la pena fue conmutada por cadena perpetua cuando el Tribunal Supremo abolió temporalmente la pena capital en 1972. Todas las peticiones de reducir la condena de Manson, que también es descrito como un actor y cantante frustrado, han sido rechazadas. Su historial además está lleno de faltas graves y mal comportamiento, incluido el tatuaje de una cruz gamada que Manson se hizo en la frente autolesionándose. En declaraciones a la agencia Associated Press, Debra Tate aseguró que como católica no le desea nada malo a aquellos que asesinaron a su hermana pero que se reserva sus comentarios para cuando hayan muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.