Bibiana Fernández ha vendido su casa de Madrid para pagar a Hacienda
La actriz y musa de Almodóvar llega 'in extremis' al plazo señalado por la Agencia Tributaria y pretende así saldar su deuda y levantar el embargo sobre las dos propiedades que conserva en Málaga
Bibiana Fernández, una de las musas y amigas del director Pedro Almodóvar, ha conseguido vender su casa de Boadilla del Monte (localidad situada a 27 kilómetros de Madrid) antes del día 21 de agosto, fecha en la que vencía el plazo para saldar la deuda que tiene con Hacienda y ha compartido en su cuenta de Instagram la mudanza a un piso del centro de Madrid.
Menos lujos, pero más tranquilidad. Ese es el sentimiento que la actriz, de 63 años, ha transmitido a sus allegados durante este proceso en el que no ha dudado en manifestar que “hay cosas peores”. La intérprete de Tacones lejanos llevaba más de un año intentando vender esta propiedad para conseguir dinero que le permitiera hacer frente a este pago y poder salvar con la misma operación las dos propiedades que posee a su nombre en Málaga. Según diversas fuentes los 500.000 euros conseguidos por su inmueble madrileño –un chalet de 340 metros cuadrados en una parcela de 1.900 metros cuadrados– solucionará la mayor parte de sus deudas y le permitirá negociar el embargo que pesa sobre las dos casas que posee en la provincia de Málaga, un apartamento de 50 metros en el corazón de la ciudad, y un piso de 74 metros cuadrados en la urbanización Guadalmina, en Marbella. Estos bienes tienen anotaciones de embargo de Hacienda y de los bancos que financiaron las compras.
No ha sido posible hablar con la artista para comprobar si los ingresos por su casa dan por finalizados totalmente los problemas económicos que la han mantenido en vilo durante los últimos meses, pero por las fotografías que ha compartido de la mudanza en redes sociales y los comentarios que hace en ellas, se deduce que Bibiana Fernández se encuentra tranquila y esperanzada con su futuro. En la actualidad la actriz interviene como colaboradora en el programa matutino de Telecinco, El programa de Ana Rosa, y pronto se le verá participar como concursante en la nueva edición del reality culinario MasterChef celebrity que emitirá La Uno.
El cambio de casa lo anunció con una fotografía de una puesta de sol colgada en redes sociales el pasado 1 de agosto junto al siguiente texto: “Hola agosto no sabes cuántas esperanzas depositadas en ti. Mañana empieza la mudanza, hoy jornada de reflexión pero, y esto es al mar, te pienso, deseo que me abraces, me limpies, me dores, y pongas ese punto de calma que necesito para seguir soñando. Disfrute máximo a quienes empezáis vacaciones y cuidado con las carreteras. Este mundo a veces cruel, es un banquete y no nos lo queremos perder”. Después le han ido siguiendo distintas imágenes en Instagram con la llegada de la caja y los muebles a su nuevo hogar madrileño y sus primeras tomas de contacto con el nuevo barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.