‘Jelly blush’: el colorete gelatina viral de Milk Makeup que parece una golosina
Este tinte de textura gelatinosa llega ahora a España de la mano de Sephora. Y lo hace avalado por un rotundo éxito de ventas en Estados Unidos
Si hay algo que caracteriza a la marca estadounidense de cosméticos Milk Makeup es su capacidad para solidificar sus fórmulas. Sus tratamientos faciales y productos de maquillaje, en cómodos y compactos sticks, ayudan a mejorar el contorno de ojos, a hidratar la piel del rostro o a aplicar bronceador o colorete de una simple pasada.
Esa misma filosofía es la que han aplicado a su último lanzamiento: un gel tintado en formato stick que acaba de desembarcar en España de la mano de Sephora —tanto online como en tiendas físicas— y que es viral en el mundo entero. El jelly blush se puede aplicar indistintamente en los labios y el colorete y, su acabado similar al de una gominola, lo hace muy apetecible también al gusto y al tacto. Pero, ojo, la marca avisa de que no es comestible (aunque lo parezca).
Tal y como explica por email a S Moda Sara Wren, Milk Makeup’s Director of Artistry, el producto “está inspirado en el bestseller Cooling Water Stick de Milk Makeup. Es un tinte en formato gel ligero y fácil de usar que se adhiere a la piel, formulado con agua de mar hidratante y aloe para dar a la piel una sensación fresca y refrescante al aplicarlo. También contiene colágeno vegano que ayuda a reafirmar la piel”.
Agotado en Estados Unidos y viral en redes sociales
Disponible en cuatro tonos (Splash, Spritz, Chill y Burst), esta gelatina en stick llega a España precedida de un rotundo éxito de ventas en los países en los que ya está a la venta. “Los Cooling Water Jelly Tints se lanzaron el 5 de febrero de 2024 en Estados Unidos y Canadá, y la acogida ha sido increíble”, señala Wren. “Se agotaron las cuatro tonalidades dos veces, primero en 24 horas desde su lanzamiento inicial y nuevamente en las primeras dos semanas de lanzamiento”.
Ese furor por el producto se ha trasladado también a las redes sociales, donde las reseñas sobre ellos en formato vídeo suman miles de visualizaciones a través de hashtags como #milkjellytint y #jellytint en TikTok e Instagram.
@byfabilicious Replying to @Paulina Barrera Tinta gelatinosa 😱pruebo otro color! #milkjellytint #milkmakeup #makeuptok #newlaunches #newproducts #lipstain #viralmakeup #milkmakeup #liptints
♬ original sound - Fabiana Velásquez
Quienes los han probado dicen de ellos que van genial para cuando se quiere conseguir un efecto blush natural y rápido en las mejillas. O para hidratar en profundidad los labios al tiempo que se aplica un poco de color. Definen la experiencia como “refrescante” o “realmente fácil de aplicar” y recomiendan hacerse con uno si lo que se busca es un producto multiusos para llevar siempre encima y retocarse cuando se considere.
Lo que más llama la atención de los usuarios es su sorprendente textura gelatinosa. Pero con respecto a su parecido con una golosina, la marca deja claro que el producto no es comestible y, por lo tanto, no debería ingerirse a pesar de sentirse tentados a ello.
Con brocha en las mejillas y directamente sobre el labio
A la hora de aplicarlo, ¿qué se ha de tener en cuenta para que funcione correctamente? Sara Wren, Milk Makeup’s Director of Artistry, responde: “Cooling Water Jelly Tint es un tinte a base de agua, por lo que funcionará mejor con otros productos a base de agua”. Por ello, recomienda también “evitar cualquier producto formulado con aceites o polvos en la piel antes de aplicarlo”.
Después, habría que distinguir el modo de actuar en función de si queremos utilizarlo como colorete o como pintalabios. “Para aplicarlo en las mejillas, usa una brocha limpia para obtener la aplicación más uniforme posible sin que se vea irregular o se adhiera a la piel demasiado rápido. La clave es mantener el control aplicando el producto a capas, así que trabajar con una brocha será ideal para las mejillas”, detalla Wren.
En el caso de los labios, se puede aplicar “directamente desde el gel. Recomiendo combinarlo con tu perfilador de labios favorito y gloss transparente”. El efecto refrescante y el tinte de color inmediato, harán el resto.
Otros productos de Milk Makeup en formato ‘stick’
Los productos de Milk Makeup, diseñados e ideados en Nueva York, apuestan por los ingredientes de calidad y las fórmulas veganas.
Su seña de identidad, como decíamos, son sus productos en stick, que se utilizan prácticamente para cualquier cosa: maquillar, hidratar la piel de rostro y cuerpo o protegerla del sol. Estos serían otros ejemplos:
- Stick hidratante Cooling Water por 33,99 euros
- Sérum Watermelon Brightening por 41,99 euros.
- Aceite facial y corporal Hydrating Oil Stick por 37,99 euros.
- Bronceador en barra en tamaño de viaje Matte Bronzer por 27,99 euros.
- Lip & Cheek mini por 22,99 euros.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de marzo de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.