Ruby Rose revela que sufrió unas condiciones de trabajo abusivas en el rodaje de ‘Batwoman’
La actriz denuncia que un ejecutivo de Warner la obligó a rodar 10 días después de una complicada lesión de cuello y que contrató a un detective privado para seguir sus pasos. “No volvería ni aunque me pusieran una pistola en la cabeza”, afirma
Ha pasado más de un año desde que, en mayo de 2020, la actriz Ruby Rose, encargada de interpretar y protagonizar Batwoman, abandonara la serie. El anuncio llegó por sorpresa a los pocos días de finalizar la primera temporada. Pero este miércoles la australiana reveló a través de los stories de su cuenta de Instagram cuáles fueron los motivos que la habían llevado a tomar la decisión. Rose compartió 11 publicaciones en las que denunciaba que había sufrido acoso y unas condiciones de trabajo abusivas durante el rodaje de esta producción, y que la llevaron a renunciar al personaje. “No volvería por ninguna cantidad de dinero ni aunque me pusieran una pistola en la cabeza”.
La ex mujer murciélago ha abierto fuego asegurando en sus stories que “ya es suficiente” y que es el momento de sacar a la luz la verdad “para que ninguna otra persona sufra lo mismo”. Rose, que también ha participado en series como Orange Is The New Black o en la saga cinematográfica John Wick, apunta primero a Peter Roth, director ejecutivo de Warner Bros desde 1999, que el año pasado anunció que dejaría el cargo a lo largo de este. La actriz lo acusa de comportamiento inadecuado con algunas mujeres de la compañía y de contratar a un detective privado para que siguiera sus pasos, al que despidió al ver que “el informe no encajaba” con lo que buscaba contar sobre ella.
Este detective privado empezó a seguir la pista a Rose después de que esta tuviera que pasar por quirófano en 2019 para ser intervenida en el cuello y en las costillas por una lesión durante la grabación de la serie. La actriz denuncia que Roth la obligó a volver al set cuando todavía no estaba completamente recuperada. “Imagina volver al trabajo 10 días después de esto... ¡10 DÍAS!”, dice junto a una imagen en la que se puede ver a la australiana postrada en una cama de hospital, unida a otra en la que muestra las radiografías previas a su paso por el quirófano. En sus mensajes añade que la presionaron bajo el argumento de que “el estudio perdería millones”, que “todo el equipo y el reparto serían despedidos y decepcionaría a todos”.
En una ocasión, detalla también la australiana, una persona del equipo sufrió quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo. “No nos ofrecieron terapia después de ver cómo la piel se caía de su cara”, relata. Añade que un minuto después, sin tiempo todavía para procesarlo, les dijeron que tenían que hacer una escena de sexo. “En otra escena me corté muy cerca del ojo y me podría haber quedado ciega. Una mujer se quedó tetrapléjica e intentaron echarle la culpa por estar con el móvil, cuando era su herramienta de trabajo. Y su accidente ocurrió porque se negaron a dejar de rodar cuando todos los demás lo hicieron porque había coronavirus”, explica Rose. La intérprete, que en reiteradas ocasiones ha afirmado que se sentía afortunada por formar parte del proyecto y que el personaje le encantaba, se vio forzada a dejar la serie: para seguir “tendría que renunciar a mis derechos”, asegura.
Por su parte, Warner Bros ha negado los hechos y ha dado su propia versión, en la que relata que dejaron de contar con la actriz por las quejas que habían recibido por su mal comportamiento en el rodaje. La compañía ha asegurado en un comunicado que Rose está contando “una versión revisionista” de los hechos, y que las investigaciones que ellos hicieron “fueron revisadas exhaustivamente y manejadas en privado por respeto a todos los involucrados“.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.