Devuélveme el fútbol que me lo has ‘robao’
Lo que zanjará definitivamente la superioridad de Messi sobre Cristiano Ronaldo no lo dictan los balones de oro sino que el argentino eligiese finalizar su carrera en un país donde las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres
El calendario dice verano, pero la intensidad de Madrid y Barcelona en los partidos que emite Champions Tour de Movistar es propia de abril. Las pretemporadas para foguear canteranos y testar sistemas se han extinguido como los torneos veraniegos de enjundia. Ahora que los americanos han descubierto el glamour del balón se han montado su Champions en agosto. No quiero ser nostálgica, se empieza echando de menos el Trofeo Colombino y se acaba enfundada en una camiseta del Valle de los Caídos como una Nancy Rubia cualesquiera.
El “fútbol es fútbol” de Boskov es hoy más fútbol es dinero que nunca. Para dar la bienvenida a la liga saudí a Jordan Henderson le han hecho un vídeo en blanco y negro. No había intención artística, pretendían disimular el brazalete arcoíris que el del Liverpool portaba para apoyar al colectivo LGTB. A sus seguidores les cuesta entender que su capitán se sume ahora a tantos ídolos con pies de oro y moral de barro que ayer se manifestaban contra la homofobia y hoy blanquean con idéntico entusiasmo un régimen que castiga la homosexualidad con la muerte.
It would appear that Ettifaq have made a stylistic choice to grey out the colour of most of Jordan Henderson’s captain armbands in this video. I’m sure it has nothing to do with some of them featuring the rainbow LGBTQ+ flag though… https://t.co/Jl1eCEPqfx
— Danny Corcoran (@calcio_danny) July 27, 2023
Si antes los petrodólares compraban una jubilación dorada a quienes querían retirarse siendo cabeza de ratón, ahora los jeques fichan en la plenitud de su carrera a jugadores que renuncian a la competitividad y al amor por cualquier color que no sea el de los riales. Arabia Saudí no quiere molestos titulares sobre su desprecio a los derechos humanos y nada tiene más capacidad para desviar la atención que comprar un Mané, un Benzema o una Supercopa de España.
Lo que zanjará definitivamente la superioridad de Messi sobre Cristiano Ronaldo no lo dictan los balones de oro, sino que el argentino eligiese finalizar su carrera en un país donde las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.