‘Sorpasso’ nocturno: David Broncano supera en espectadores a ‘El hormiguero’ y convierte a ‘La revuelta’ en lo más visto del martes
La cadena pública logra 2,13 millones de espectadores de media con su nuevo programa frente a los 2,10 millones de Antena 3. Mientras coincidían en emisión, el espacio de La 1 superó al de Pablo Motos por 1,6% puntos de cuota media
David Broncano ha dado la sorpresa en la segunda jornada en la que La revuelta competía con El hormiguero de Pablo Motos en el access prime time (la antesala al horario estelar en las noches televisivas). El programa de La 1 supera en número de espectadores de media al de Antena 3, rompiendo la hegemonía ya histórica del espacio de Atresmedia. Aunque la diferencia entre ambos es mínima, la cadena pública logró este martes 2,13 millones de espectadores frente a los 2,10 millones de la privada, convirtiendo a su nuevo programa nocturno en el espacio más visto del día, según los datos publicados por la consultora Barlovento Comunicación a partir de las mediciones de Kantar.
🗣️ @LaRevuelta_TVE con @davidbroncano consigue 5.207.000 ESPECTADORES ÚNICOS (AA).
— Barlovento Comunicación (@blvcom) September 11, 2024
😜 El programa con la visita de @Najwa_Nimri logra 2.127.000 espectadores de media y el 17.4% de cuota.
🗣️ ES LO + VISTO del día.#Audiencias 📺📊 pic.twitter.com/5u4frQ6B42
En cuanto a cuota media de pantalla, El hormiguero (17,5%), con el actor Javier Cámara como invitado, sigue a la cabeza también por la mínima frente a La revuelta (17,4%), que contó con la actriz Najwa Nimri. Esa ligera ventaja de Pablo Motos se debe a la distinta duración de ambos programas. Mientras coincidieron, La revuelta superó en cuota de pantalla por 1,6 puntos.
Aunque era de esperar un descenso en la audiencia del programa de Broncano en su segunda emisión, una vez pasado el efecto sorpresa de su estreno, en realidad ha mejorado los datos del lunes, cuando obtuvo un 2,1 millones de espectadores de media y un 17% de share. La polémica en torno a su fichaje por TVE ha aumentado en realidad la expectación en torno a La revuelta, cuya propuesta es muy similar a la de La resistencia.
El descenso del espacio de Pablo Motos con respecto a la emisión del día anterior, que logró un impresionante 23% de cuota de pantalla y 2,9 millones de espectadores, ha permitido el sorpasso. En la emisión de este martes, La revuelta ha sido líder en cuota de pantalla entre los espectadores masculinos en todas las franjas de edad, según los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación.
🐜 La visita de Javier Cámara #CámaraEH en @El_Hormiguero de @antena3com registró un total de 5.343.000 ESPECTADORES ÚNICOS (AA).
— Barlovento Comunicación (@blvcom) September 11, 2024
➡️Firmó 2.103.000 espectadores de audiencia media y el 17.5% de cuota.
🔝El MINUTO DE ORO del día se produjo a las 22:56 horas durante… pic.twitter.com/ilO5L54IUC
De esta forma, el nuevo espacio de Broncano no solo logra el objetivo de TVE de atraer nuevas audiencias a la televisión tradicional, en concreto a sus pantallas, sino que de momento consigue que se queden viendo La 1 a esa hora de la noche (a partir de las 21.50 aproximadamente), a pesar de que el programa puede verse al completo en diferido de forma gratuita a través de la plataforma RTVEPlay. La resistencia, el antecesor de La revuelta, se emitía en una plataforma de pago como era Movistar Plus+ y era muy popular en redes sociales y no en emisión lineal.
Babylon show, la apuesta de Telecinco para esa misma franja horaria, sigue hundido con un 4,4% de cuota media de pantalla y 550.000 espectadores. Aun mejorando ligeramente sus datos del lunes, el espacio de Carlos Latre sigue muy alejado de sus dos competidores y queda por detrás de las ofertas de las cadenas secundarias, First dates de Cuatro y El intermedio de La Sexta en cuanto a número de espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.