Cita para bohemios
La presencia de jóvenes bohemios en las fiestas de Bilbao se ha convertido en extraño motivo de conflicto. El año pasado la Policía Municipal detuvo a los jóvenes mendigos, que, bajo la acusación de suciedad, fueron duchados, desinfectados y vestidos con restos de la indumentaria de la policía urbana. Este hecho causó sorpresa y escándalo en la opinión pública y mereció toda clase de comentarios en los medios de comunicación.El pasado miércoles, uno veinte jóvenes fueron detenido por la policía bilbaína mientras dormían en un edificio abandonado y conducidos fuera de los límites de la ciudad.
La presencia de numerosos jóvenes que recorren las ciudades en fiestas armados de un saco de dormir y de una pétrea voluntad para pedir dinero o tabaco a los peatones, ha levantado de nuevo este año todo tipo de rumores agresivos. Los más osados hablan de una convocatoria internacional de punks o pies negros precisamente en Bilbao.
En una de las ciudades que sufren más alto grado de contaminación en Europa, cuyo escenario, festivo es atravesado por una ría insistentemente bella y marrón, la suciedad de los jóvenes bohemios que llegan atraídos por el jolgorio característico de las fiestas, ha venido a encarnar el enemigo exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.