_
_
_
_

Dos carabineros, asesinados en Chile en sendos atentados

Dos carabineros fueron muertos el viernes en Santiago, en ataques que el Gobierno atribuyó de inmediato al "marxismo", y que todos los partidos de oposición repudiaron. En la mañana, mientras esperaba autobús, el sargento Carlos González, del Orfeón de la policía, fue alcanzado por seis disparos hechos por tres personas y murió instantáneamente. En la noche, el cabo Jaime Sandoval fue atacado por dos personas dentro de un autobús y abatido por seis disparos, que le provocaron la muerte cuando era conducido al hospital. Ambos atentados ocurrieron en la zona sur de Santiago y los atacantes huyeron sin ser identificados, después de quitarle las armas a los policías. Aunque ningún grupo se atribuyó las muertes, el ministro del Interior, Sergio Fernández, culpó "al extremismo marxista" de recurrir "al homicidio y la violencia".

Políticos de oposición, desde la derecha a comunistas, organismos de derechos humanos y la Iglesia católica condenaron los atentados. Según los políticos, éstos favorecen el endurecimiento del régimen y la represión contra las barriadas obreras. Mireya Baltra, dirigente comunista, criticó los crímenes "porque pretenden detener la lucha creciente del pueblo". Con estas muertes, se elevó a seis el número de policías muertos en atentados, en su mayoría de autoría confusa, desde comienzos de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_