La visita de los brigadistas
Leí con sorpresa y estupor el artículo sobre el frío recibimiento otorgado a los brigadistas en España. Quisiera puntualizar lo siguiente:1. Me parece increíble que digan que estos señores vinieron a Madrid con motivo del homenaje del pueblo español y del agradecimiento de millones de españoles. ¿De qué pueblo español hablan y cuántos millones de españoles les están agradecidos?
2. Me parece muy bien que las autoridades españolas no les hayan recibido. Estos señores vinieron a España a defender unas ideas, y parece respetable. De la misma forma, los miembros de la División Azul que lucharon en la Segunda Guerra Mundial tendrían también que recibir un homenaje por parte de la República Federal de Alemania, pues lucharon defendiendo unas ideas y un régimen, el nazi, establecido tan legalmente como el republicano, aunque degenerara como lo hiciera éste. Conste que considero al régimen nazi execrable y una lacra de la humanidad. Le aclaro que creo en la libertad, la democracia y en la defensa de los derechos humanos.
3. Es ya hora de que se cierren las heridas, y la actitud de estos brigadistas no hace sino reabrirlas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.