20.000 personas huyen de los combates en Timor
Unos 20.000 timorenses han huido de la capital, Dili, por temor a nuevos enfrentamientos como los que la semana pasada causaron cinco muertos. Pese al llamamiento a la calma de las autoridades de la ex colonia portuguesa, todas las carreteras de salida de la capital se colapsaron con vehículos cargados hasta la bandera de personas y enseres. Más de 1.000 huyeron por barco hacia la vecina isla de Atauro.
La revuelta comenzó el 28 de abril durante una manifestación de apoyo a los 600 soldados expulsados del Ejército -un tercio de los efectivos-, después de desertar y denunciar las condiciones de trabajo miserables que padecen. Los rumores de nuevos choques entre la policía y el Ejército provocaron la huida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.