Un ex director de la policía colombiana, implicado con el narcotráfico
José Guillermo Medina, general de la Policía Nacional, acusado en 1989 por la revista norteamericana Time de tener lazos con el narcotráfico, fue acusado por la Fiscalía General de Colombia de enriquecimiento ilícito. El escándalo estalló en febrero de 1989, un mes después de que el general Medina fuera retirado de su cargo de director de la Policía Nacional. Time denunció que Medina había sido destituído por orden del presidente Virgilio Barco, pues existían fuertes sospechas de su vinculación con el jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, y Gonzalo Rodríguez Gacha, el Mexicano.La investigación de la Fiscalía confirma la acusación central presentada en diciembre de 1989: el general Medina, injustificadamente, incrementó su capital patrimonial, desde el momento en que asumió el mando de la Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.